Hoy, 28 de septiembre, Día Internacional por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, se organizan en varios países movilizaciones sociales para reclamar el acceso legal y seguro a la interrupción voluntaria del embarazo.

La IVE es un Derecho Sexual y Reproductivo reconocido por todas las organizaciones internacionales y debería estar contemplado en todos los países para todas las mujeres que así lo decidan. La triste realidad es que no siempre ocurre así, como en muchos países de América Latina, África, Asía o Europa Oriental.

En España, pese a que el tema ha resultado siempre polémico, la protección por la IVE está garantizada legalmente desde los años ochenta. Sin embargo, el reciente cambio de ley impide el acceso a una IVE segura a mujeres menores de 18 años, que necesitan la autorización paterna.

En un día como hoy, hay que recordar que este Derecho reconocido puede verse vulnerado fácilmente. Defiende tus Derechos.

 

photo credit: JohnnyGotHisGun <a href=”http://www.flickr.com/photos/76212679@N00/35154171516″>DSCF7672</a> via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a> <a href=”https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/”>(license)</a>